lunes, 13 de marzo de 2017

Significado y oraciones de algunas palabras

Periferia: zona inmediata al exterior de un espacio.
En la periferia de mi ciudad hay muchas naves industriales y en una de ellas trabaja mi tío Antonio.

Amable: persona que se comporta con agrado, educación y afecto hacia los démas:
La nueva dependienta de la perfumería es una chica muy amable con sus clientes.

Circunvalación: acción de circunvalar en un lugar:
En la calle de mi abuela construyeron una autopista destinada a la circunvalación del parque natural.

Ventanuco: ventana pequeña y estrecha:
En el ventanuco de la casa de mi primo entran pájaros de toda la ciudad.

Pedestal: Pieza sobre la que se apoya una columna, una estatua u otros objetos:
Antonio y yo colocamos la estatua en su pedestal para la exposición del próximo Miércoles.

Firmemente: Con firmeza, bien sujeto:
Luis agarra la madera firmemente para colocarla en la estantería que está construyendo en el salón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario